miércoles, 21 de octubre de 2015

Preparatoria Don Bosco en Emiliano Zapata

En esta ocasión vengo a escribirles sobre la Fundación Don Bosco que tiene sede en Tilzapotla, Cuernavaca y en Emiliano Zapata.
Pero solamente escribiré sobre esa última. 

Como sabemos, la Fundación Don Bosco nace con el objetivo de "Generar y orientar procesos de transformación social con y desde los jóvenes, a través de procesos educativos".
En agosto de 2014 se abrió la sede de Fundación Don Bosco, preparatoria comunitaria en Emiliano Zapata. En este municipio el nivel de bachillerato es insuficiente, por lo que existe un sector que migra a otros municipios a continuar con sus estudios y/o por falta de recursos económicos no logran iniciar o concluir con su preparación.

Aquí te enseñan lo que es la paz, a una educación libre de violencia. Hay talleres de fútbol, baloncesto, música, danza, yoga y karate.
Un lugar con mucha disciplina, convivencia y aprendizaje. 









El objetivo primordial de este proyecto está basado en que los jóvenes no abandonen el ambiente educativo. Si el joven aún se encuentra inmerso a un espacio formativo donde creen en sus capacidades, todavía se puede hacer mucho por él.
San Juan Bosco decía: "Los  jóvenes no solo deben se amados, sino que deben sentir que se les ama". 
Al sentirse acompañados, comprendidos, queridos y respetados, ellos comienzan a creer en sí mismos y en su capacidad para transformar su realidad.

El proyecto se basa en tres aspectos:

  • Formar jóvenes de manera integral para que sean capaces de trasformar su realidad en beneficio de la solidaridad comunitaria.

  

  • El centro Educativo Comunitario Integral Don Bosco es una Institución que tiene como filosofía la pedagogía en el amor, que forma desde la educación, a jóvenes con capacidad de ser críticos, creadores, positivos, alegres, solidarios y protagonistas de sí mismos y en la comunidad.



  • Los valores que se trabajan son: Honestidad, respeto, responsabilidad, justicia, solidaridad, fraternidad y perseverancia.


Fundación Don Bosco le apuesta a la educación para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario